Investigan como un guerrero sobrevivió a una herida mortal

Para saber cómo sobrevivió un guerrero griego del siglo IV antes de Cristo a una herida mortal los médicos de Long Island hicieron una radiografía sobre los restos de este personaje histórico.
Anagnostis Agelarakis, profesor y director de Antropología de la Universidad de Adelphi, trasladó los restos prestados por el Servicio Arqueológico Griego. 


Después de su estudio los expertos llegaron a la conclusión de que se trataba de un guerrero que fue herido durante el reinado de Filipo II, padre deAlejandro Magno.

Los cirujanos griegos no pudieron quitar una punta de flecha del cúbito izquierdo del guerrero porque habría causado peores consecuencias para la herida. El guerrero vivió con la punta de la flecha incrustada en el hueso hasta alcanzar la edad de 58 a 62 años. Los investigadores creen que pudo mantenerse vivo gracias a los cuidados que recibía.

Los restos del individuo fueron encontrados en 1980 durante unas excavaciones arqueológicas cuyos huesos después de examinarse serán devueltos al Museo de Arqueología de Kavala en Grecia.

Comentarios

Entradas populares